miércoles, 20 de mayo de 2009

ADIOS A LAS ESTRIAS

Existen diferentes tipos según el grado de severidad y el tiempo de aparición
Adiós a las Estrías
Caracas.- De las estrías pocas mujeres se salvan. De hecho, algunas investigaciones han comprobado que más del 50% de las embarazadas las padece. Las estrías son uno de los defectos de la piel que más preocupa a la población porque no tienen cura, de ahí la importancia de tomar las medidas necesarias para evitarlas.
“Las estrías son bandas lineales de piel atrófica y arrugada las cuales ocurren luego de que la dermis se estira en exceso o bajo la influencia de estrógenos o corticoesteroides. Pueden observarse luego de los crecimientos súbitos que se presentan en la pubertad, embarazo, o en casos de engordarse rápidamente y utilizar esteroides sistémicos por periodos prolongados de tiempo, o luego de su administración tópica”, explica el doctor Giomer Malave, medico cirujano y estético de Dermolaser.
En el caso de las mujeres, las estrías se ubican preferentemente en las caderas, cara interna de los muslos, mamas y -después del embarazo- en la zona periumbilical. En los hombres se presentan en la parte baja de la espalda, cara interna de los brazos, muslos y rodillas. Asimismo es importante conocer que las estrías tienen tres etapas a saber: la estría reciente, la cual es de color rojo, pasando luego a un color rosado; en una segunda etapa pasa a un color violáceo, y por último encontramos la estría antigua que es de color blanco, algunas con un tono plateado. Igualmente las estrías en cuanto a su amplitud y profundidad presentan diferente apariencia y esto determina el grado de severidad. Es así como existen estrías anchas y profundas o estrías delgadas y de poca profundidad, etc.
No existe una formula mágica que elimine las estrías de manera veloz. Las cremas y pomadas sólo son soluciones parciales, pues nunca llegan a borrarlas. Sólo la cirugía plástica u otros tratamientos un poco menos invasivos, como los rayos láser consiguen resultados más visibles. “El surgimiento de tecnologías láser ha revolucionado los tratamientos de las estrías y es así como con estas nuevas técnicas es posible tratar las estrías en su fase inicial (rojas) con láser con resultados sorprendentes, al paso que el tratamiento de las estrías blancas se utilizan técnicas para la estimulación del colágeno y la reconstitución de la dermis atrofiada logrando así mejorías notables en su apariencia, mas no su desaparición definitiva”, aclara el especialista.
Los láseres mas apropiados para el tratamiento son aquellos que facilitan la estimulación del nuevo colágeno, y especialmente el láser erbium yag y el neodimio que trabaja sobre los fifroblastos que se encuentran en la dermis superficial con resultados sorprendentes tanto para las estrías rojas como para las estrías blancas. El tratamiento es realizado por sesiones y en pocas sesiones son capaces de mejorar la apariencia de las estrías en forma notable tanto en su textura como en su apariencia y color.
“Estudios científicos han demostrado que los tratamientos con láser erbium yag producen un aumento del 84% en la síntesis de colágeno tipo III, lo que conlleva a una mejoría cosmética de las estrías y arrugas entre 30 y 90 días después de este”, señala Malave, quien explica que es importante que una vez que las estrías aparezcan sean tratadas rápidamente, pues los resultados en esta primera etapa son muy superiores al tratamiento de estrías antiguas o blancas: el 70% de los pacientes que reciben tratamiento con láser para sus estrías notan una gran mejoría.
Asimismo, es necesario seguir ciertas recomendaciones para evitar su aparición: la realización de ejercicio físico en forma regular, la aplicación de lociones humectantes en la piel después de la ducha, evitar las alzas o bajas bruscas de peso, llevar una alimentación equilibrada, conservando un alto contenido proteico y beber abundante agua. DERMOLASER. www.dermolaser.com.ve Telf 9912504. CONTACTO DE PRENSA. Blue Marketing. Carolina Carrillo. Telf.: 0212 714 48 05 y 0414 3042016

5 comentarios:

Remedios volátiles dijo...

Saludos,

Estoy tratando de contactar a Dermolaser pero el numero que indica la pag web no funcona, nadie contesta...
Aun estan funcionando?
Por favor indiquenme ya que estoy muy interesada en sus tratamientos y no logro comunicarme.

Gracias

Anónimo dijo...

Hola buenas tardes estoy interesada en el tratamiento pero los nro. Q aparecen allí nadie los conesta o dejen la dirección correcta gracas

Unknown dijo...

Hola estoy interesado como los contactos.

Unknown dijo...

Hola estoy interesada donde se encuentran.

Unknown dijo...

Me interesa si hacen el camuflaje de estrias